Una nueva alternativa de sana diversión tienen los niños, jóvenes y adultos del Barrio Católica, pues su vecina y amiga Vilma Aguirre instaló el emprendimiento “Entretenciones en mi Barrio, Kevin”
Este proyecto que hoy es una realidad, fue posible gracias al apoyo de los Fondos Concursables para emprendedores de Compañía Teck, que aportó con un millón de pesos.
Para su local, que está a un costado de su casa en Matadero con Colón, compró dos Taca- Taca y realizó mejoras al espacio físico, pues construyó un cierre de rejas y techumbre, y decoró con un mural, además pone música para hacer más amenos los momentos de esparcimiento.
La señora Vilma es una optimista a toda prueba y tener a los niños jugando es su mayor recompensa, nos comenta que está muy feliz de poder entregar a los pequeños y a los adultos del sector un poco de entretención. A la vez que para ella trabajar en la materialización del proyecto ha sido muy gratificante porque la saca del dolor de su duelo por el fallecimiento de su nieto Kevin.
Como ha contado en todo momento con el apoyo de sus vecinos también pensó en ellos y los fines de semana habrá Lota con premios para que los adultos puedan compartir y salir de la rutina diaria.
Una amiga de Vilma, la señora María Ortiz, nos comenta que “es buena alternativa porque hay hartos niñitos en el barrio que se entretienen y así no andan por otros lados. Es bueno estoy muy contenta porque vamos a jugar lota para el adulto mayor. También estoy contenta porque la Vilma con harto sacrificio arregló el proyecto y lo aprovecho harto, así que bien para ella y bien para nosotros”.