NOTICIAS

La voz radial de un andacollino que acompaña a los chilenos de norte a sur

10 octubre, 2017

Fabián  Casanga  Toro  es un locutor andacollino, que  hoy por  hoy es  la voz  de distintas radios  a nivel  nacional, muy  orgulloso de sus  raíces nos dice “he tenido la suerte de llevar la voz de Andacollo a lugares tan distantes como la Isla de Pascua a través de la radio Manukena”.

Sus inicios en el  mundo  radial se remontan  hace 35  años en la radio  andacollina “El Dorado” que posteriormente daría origen a radio “Génesis” agradece al  dueño de  esta  emisora don Mario  Jeraldo por darle  un espacio  en sus  instalaciones, donde conocería a otros  locutores que lo animaron a continuar en un “mundo el  mundo  mágico que me permite  estar  en contacto  con la gente y  con el  tiempo me di cuenta que la radio  es la  vitamina que me permite  afrontar  el día  a día”, señala Fabián.

De esos años, recuerda con gran cariño  a Hernán Martínez, Jaime Cortés, Jorge Saavedra, Juan Cortés  y Jorge Alfaro, ya  que  ellos le  dieron el  impulso para seguir  con su vocación.

Al tener que trasladarse a La Serena para  continuar sus estudios, tuvo la oportunidad de ingresar y  participar en  Radio  Nacional, desde ese entonces su  voz se escucha en diferentes emisoras del  país como Radio  Sembrador de Chillán, 40 Principales de Antofagasta, Radio  Paulina de Vallenar, Radio  Montaña de Andacollo y  Radio San Batolomé de La Serena donde actualmente  conduce dos programas “Ciudad RSB” de lunes a viernes entre las 17:10 y  las 20:30 horas, y  “Sábado  RSB” que  es un resumen semanal.

Un hito que destaca Fabián Casanga  y  que  lo  llena de satisfacción es ser la voz de la  oración oficial del  Santuario  de Andacollo en su  página web, “ese era un sueño que tenía desde hace mucho tiempo y  le  agradezco a la  Virgen esta capacidad de comunicar.

Yo  dije me encantaría  que la gente  se impregne de lo  que  significa  Andacollo y nuestra  madre, la reina morena de la montaña  y  yo  quise expresar mi sentimientos  a través de esa oración tan bonita que  refleja  esa manifestación de fe que nos  lleva a subir  cada año  a la montaña mágica”.

Finalmente, Casanga  nos  dice “aprovecho  la oportunidad  de darle las gracias a los medios  que me dieron la  oportunidad  de hacer lo  que me gusta  de manera natural, porque sigo siendo el mismo  andacollino de siempre saludando a los amigos y  agradecido de la  vida porque cuando uno  hace lo  que le  gusta  lo  hace con cariño”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo