NOTICIAS

Liceo Pedro Regalado Videla realizó Jornada Vocacional para sus alumnos

10 octubre, 2017

En dependencias del Liceo municipal Pedro Regalado Videla Ordenes (PRVO) se efectúo  una jornada académica cultural marcada por la realización de una Feria Vocacional, en la cual participaron diversas organizaciones que entregaron información respecto a las carreras profesionales, además de otros datos prácticos como becas, malla curricular, número de semestres, etc.

Esta actividad se enmarca dentro del apoyo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) a la educación superior, que realiza la Universidad de La Serena en dicho centro educativo.

Para la directora del Liceo PRVO, María Lorena Araya estas instancias que se desarrollan con el Programa PACE son muy importantes, especialmente con el apoyo que entregan los profesionales encargados a los estudiantes, profesores y apoderados. “El programa PACE permite que nuestros estudiantes comiencen desde 3° medio a desarrollar su proyecto de vida y también a vislumbrar los estudios o profesión que ellos quieran”, explicó la docente.

Destaca que el año pasado se realizó el primer ingreso de alumnos del Programa PACE a la Universidad y que ha sido muy exitoso, pues “es una alternativa súper buena porque nos permite orientar más a los estudiantes de manera de llevarles más información con respecto a las habilidades que necesitan para ingresar y permanecer en la carrera que elijan”.

Por su parte, María Irene Cortés, coordinadora PACE de la Seremi de Educación señaló que estas actividades son las oportunidades que tienen todos los estudiantes del Liceo PRVO para “conocer con más profundidad lo que es programa PACE, y lo más importantes es destacar que es una ocasión que no sólo los estudiantes de 3°y 4° que están siendo acompañados pueden conocer, sino el resto de la comunidad educativa”.

Finalmente, el estudiante andacollino, Germán Cortés dijo que el Programa PACE lo ha ayudado bastante ya que le ha permitido “tener una idea clara de lo que quiere estudiar, gracias a los talleres y personas que nos ayudan con la coordinación nos han aclarado un poco más las dudas en el proceso de postulación.

Esta feria ha sido bastante buena porque habían distintos módulos de las universidades y los chicos de las diferentes carreras que nos explicaban la cantidad de semestres y puntaje”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo