NOTICIAS

Mantención Mayor de minera Teck trajo nuevas oportunidades para contratistas y emprendedores andacollinos

14 junio, 2018

Los trabajados finalizarán este sábado y durante toda esta semana, han generado puestos de trabajo en los rubros hospedaje y servicios de alimentación.

La primera Mantención Mayor, que se realizará hasta este sábado en dependencias de minera Teck CDA, ha traído inesperados beneficios a la economía de Andacollo, puesto que gran cantidad de empresas se han trasladado a la comuna, generando empleos para los contratistas y emprendedores locales, con la ocupación de hospedajes y requerimiento de servicios de alimentación y colaciones.

Una de las beneficiadas ha sido la propietaria del Hospedaje “Carmen”, Carmen Guerrero, indicó que tiene su residencia copada gracias a la participación de la empresa ESR en las laboras de mantención: “Dispongo de 18 cupos y estoy completa. Estoy muy contenta, porque con la empresa que trabajo por siete años, ESR, nunca he tenido ningún problema. Espero que estos trabajos necesiten de más personas. Entre más trabajadores, mejor para mí. Yo les doy el servicio completo: alimentación, colación y alojamiento”.

En tanto, Walter Zepeda, de la Empresa ESR, que viene desde Rancagua para prestar mantención de plantas, molinos y chancadores, destacó el buen servicio recibido en este hospedaje y el buen ambiente de la comuna: “Han sido siete años de un excelente servicio de habitaciones y baños. En cuanto al proceso, todo está circulando bien. He tenido contacto con la gente en terreno y me han confirmado que todo estará listo para el sábado”.

Por otro lado, Cristian Aravena, de la empresa SOLBEC, proveniente de La Calera, reiteró la buena opinión sobre el Hospedaje Olimpia y señaló que están realizando los trabajos, lo más rápido posible, para terminar en los plazos estipulados: “Somos 60 personas y estamos trabajando a dos turnos (30 personas de día y 30 de noche) para el cambio de la línea de agua de proceso y el montaje de una estructura del horno en el área de molienda. Sobre nuestra estancia aquí, el  trato ha sido muy bueno, cálido y familiar. Cuando uno se encuentra lejos de casa, desea estar en un lugar más hogareño y menos industrial. Andacollo es muy cómodo. La gente es muy amable y la ciudad es encantadora”.

Finalmente, Ángela Guerra, vice presidenta de la Agrupación de Contratistas de Andacollo, manifestó que estos trabajos de mantención benefician a toda la comunidad, especialmente a las mujeres: “Esto no solamente traen beneficios para los emprendedores, sino que a todos los andacollinos y andacollinas. Son momentos valorables, especialmente en estos momentos donde no hay mucho empleo. Nos gustaría que fueran quienes pudiesen disfrutar de estas oportunidades, pero vamos bien. La idea es que todos se vean beneficiados. La contratación de mano de obra local es un logro que hemos conseguido como Asociación. Además, hemos podido integrar a la mujer a la minería. Eso me tiene muy contenta, porque la mujer andacollina se siente digna trabajando en faena a la par con los hombres”.

 

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo