Jaime Godoy y su familia son vecinos del sector El Curque, que hace 18 meses aproximadamente partieron con su emprendimiento “Mariscos Congelados El Curque”.
La idea se gestó de manera fortuita, pues en los primeros meses de la pandemia, debido a la cuarentena de Coquimbo, en Andacollo disminuyó la oferta semanal de productos marinos. Fue así que ellos comenzaron a traer congelados para proveer a sus familiares y amigos.
“En nuestra comuna por los comentarios de vecinos y de amigos supimos que echaban de menos los mariscos y pescados. Así nació una idea de emprendimiento, empezamos trayendo algunas cosas porque tengo hartos contactos de cultivo en Tongoy y Coquimbo. Comenzamos a comprar y a vender así que el emprendimiento fue en crecimiento, ahora contamos con una sala de exhibición cosa que no teníamos en un principio, seguimos haciendo repartos a domicilio y hemos ido creciendo también en nuestra abanico de productos” comentó muy orgulloso este andacollino.
Según explicó don Jorge, el sello de este negocio son los productos de alta calidad, la variedad de mariscos y de pescados diferentes a los que se encuentran normalmente en la feria.
Entre lo que pueden adquirir los amantes de los mariscos encontramos: el surtido de mariscos, ostión, camarón, macha, piure, jaiba, choritos, cholgas, mix en conchas, almejas, locos cocidos y lapas para llegar y servir. Se han incorporado otros tipos de pescados que acá en la comuna no se encuentran como el salmón, la merluza austral y el blanquillo.
En cuanto a la recepción de la comunidad, Jorge señaló que ha sido positiva porque la gente siempre está comprando, agradeciendo la calidad de los productos y dando sugerencias sobre lo que debería ir incorporándose para complementar estos platos marinos.
Para los pedidos se pueden contactar a través de WhatsApp al +56981886466 o al Facebook: Mariscos Congelados Curque.