A pesar de un sexto lugar, luego de sufrir un pinchazo en la rueda corriendo en casa y un retiro, tras una fractura de un dedo en Salamanca, la joven promesa de 15 años logró ser el mejor de la categoría Intermedio. Pérez ganó las fechas de Vicuña, Canela, Ovalle, Vicuña II y Punitaqui, consiguiendo cronos que auguran un buen desempeño en su salto a los Expertos. Cabe recordar que el 2017 también fue campeón, pero en la categoría 1985-150 cc.
El eximio motociclista andacollino Kevin Pérez no descansa, tras coronarse campeón del Zonal Norte 2018, y ya piensa en los desafíos que le traerá el próximo 2019, donde dará el salto al Nacional de Enduro, donde espera “repetirse el plato” y llegar a lo más alto del motociclismo chileno. No obstante, seguirá en los Zonales Norte y Centro, pero ahora compitiendo en Experto. “La moto me apasiona y me ayuda, me sienta bien o mal”, señaló el deportista tuerca.
El deportista hizo un balance positivo de su temporada 2018, recalcando que pudo sobrellevar diversas dificultades y llegar a lo más alto del podio, ahí donde solamente llegan los privilegiados, “fue un año muy duro para mí, porque participé en carreras muy difíciles por su alto costo. En una de esas fechas del Zonal Norte, sufrí una fractura que me dejó fuera por una fecha y cuando retomé, me ocurrió una falla técnica que provocó que perdiera varios puntos en la clasificación. Sin embargo, pude repuntar en lo que quedaba de temporada y coronarme campeón en la categoría Intermedio, para lograr esta proeza mi mayor apoyo es mi familia que es mi pilar fundamental siempre están a mi lado”.
Finalmente, Pérez, de un prometedor futuro, enfatizó cómo haber sido beneficiado, por segundo año consecutivo, con el Aporte Social Talento Andacollino, entregado por Minera Teck Carmen de Andacollo, le ha permitido financiar su carrera deportiva, “estos recursos me apoyan harto, puesto que el motociclismo en un deporte muy caro, ya que hay que gastar en viajes, bencina, neumáticos y partes para la moto. Este año, usé el dinero para comprar mejores implementos de seguridad, como caso, traje, guantes y botas. Aún así, siempre estoy abierto a recibir el apoyo de quienes confíen en mí, puesto que correr el Nacional aumenta los costos. Espero salir campeón y poder externalizar mi carrera, hacerme conocido. Quiero hacer de mi sueño…mi vida”.