NOTICIAS

Municipalidad de Andacollo retomará la entrega de licencias de conducir priorizando la renovación de las vencidas

29 octubre, 2020

Desde el Departamento de Tránsito del Municipio andacollino informaron que a partir de la próxima semana se retomará el servicio de entrega de licencias de conducir, que fue suspendido debido a la emergencia sanitaria por Covid -19.

Loreto Arancibia, directora de Tránsito, explicó que la agenda de citas para noviembre se abrirá mañana jueves 29 de octubre de 15:00 a 17:00 hrs en el teléfono 512337926, que es el número directo de la oficina.

Esta reanudación del servicio trae importantes novedades ya que cada fin de mes se abrirá la agenda para el siguiente mes y las solicitudes se harán exclusivamente vía telefónica en un horario determinado. Además, una vez asignado el cupo se debe cancelar el valor un día antes de la toma del examen, esto para asegurar que el conductor asista y no se pierdan horas por la no presentación de la persona.

En este primer período la preferencia la tendrán aquellas personas con sus licencias caducadas en el 2019 y años anteriores, puesto que los permisos que vencen este año fueron prorrogados por ley hasta el próximo 2021. “La idea es darle prioridad a los conductores que por motivo de trabajo deban obtener su licencia, ya sea profesional o no, y a quienes tengan licencias vencidas del 2019 hacia atrás”, indicó la profesional.

Otro aspecto que comenta es que habrán 2 semanas de marcha blanca, por lo cual se darán menos horas para evitar la aglomeración en la oficina y porque de acuerdo a la nueva normativa de la Ley de Tránsito los exámenes realizados por el doctor tendrán una duración mayor a los anteriores, ya que se analizarán otros factores como riesgos de salud y conducta previa para detectar problemas como enfermedades cardíacas o de control de la ira, se estima que será un tiempo variable de 35 a 40 minutos por persona.

“Consideramos que es mucho mejor a lo que se hacía antiguamente, la lógica de esta nueva entrevista es que la persona pueda entregar detalladamente cual es su condición y que el doctor evalúe a cada persona de manera personalizada, ya no es una evaluación tan genérica como antes. La ley apunta con las modificaciones a minimizar los riesgos de la persona que conduce porque es una responsabilidad bastante grande porque tenemos en nuestras manos la vida tanto de nosotros como del resto de las personas”, explicó Loreto Arancibia

Finalmente, hay que señalar que cada mes desde el Municipio, a través de la Dirección de Tránsito, informarán el día y el horario respectivo en que se abrirá la agenda para programar los cupos de exámenes correspondiente al mes siguiente.

 

 

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo