Visitas en terreno a distintos lugares fueron organizadas por las educadoras de párvulo, con el fin de que los párvulos aprendieran de forma significativa sobre los trabajos que se desarrollan dentro de la comuna.
Con gran entusiasmo los niños y niñas del jardín “Chispitas de Amor”, perteneciente a Junji y ubicado en el sector de Casuto, realizaron diversas salidas a terreno por Andacollo. Una actividad planificada durante el mes de octubre que comenzó con presentaciones, disertaciones e incluso dramatizaciones, para posteriormente conocer en primera persona sobre las profesiones y oficios existentes en Andacollo.
Entre los lugares que visitaron se encuentran el cuerpo de Bomberos, que con más de 50 años de historia recibieron a los alumnos del jardín y les mostraron sus carros y parte del trabajo que realizan, también visitaron la tenencia de Carabineros, Canal 6, para conocer el trabajo de reporteros y periodistas en un medio de comunicación, y, finalmente, conocieron la sala de historia minera, un lugar que les llamó particularmente la atención, porque pudieron tocar parte de los implementos que se utilizan en el rubro, conocer un maray, un trapiche, y aprender sobre la historia minera que existe en la comuna.
Fabiola Barraza, encargada del jardín, señaló que, “sin duda, fue una actividad muy significativa para los niños y niñas, ya que el hecho de salir a terreno y de concretar las visitas hizo que fuera más significativo el aprendizaje para ellos y ellas. También quiero destacar que la sala de historia minera es un hermoso lugar que aporta mucho a la cultura de nuestra comuna”.
Dentro de las salidas a terreno, los niños y niñas también visitaron una peluquería y un supermercado, y quedaron pendientes el municipio y el banco, visitas que se realizaran pronto. Una actividad que destaca en la formación de los más pequeños, quienes pudieron conocer y valorar las profesiones y oficios que se ejercen diariamente en su propia comuna, aprendiendo de su historia e interactuando en primera persona con cada rubro, donde, en un futuro, probablemente se puedan desempeñar.