Desde la semana recién pasada a un costado del Cerro El Calvario, todos quienes transitan por el lugar han podido observar la imagen de Cristo realizada en mosaico con cerámicos.
Esta hermosa obra fue ejecutada por el joven andacollino José San Francisco, quien junto a su pareja confeccionaron esta imagen como una manera de agradecimiento por la salud de su tía.
José comenta que como familia vivieron duros momentos debido al agravamiento de su tía por Covid-19, durante ese período se aferraron a lo espiritual y sintieron a Dios presente en sus vidas. Por eso al irse recuperando surgió la idea de construir este lugar como un signo de protección para la comunidad, para perpetuar su agradecimiento, para que sea un punto de oración y también para que todos quienes viven la misma situación tengan esperanza frente a la enfermedad.
Cabe destacar que la imagen fue elaborada con materiales reciclables, pues se usaron recortes de cerámicos y para la base lumínica se emplearon botellas. Finalmente , José agradeció a Gregorio Espinoza, quien lo apoyó con otros materiales y expresó su deseo que la comunidad sepa apreciar y cuidar este lugar.