Un panorama imperdible del verano es visitar el centro de observación astronómica, el que abre sus puertas de lunes a sábado, y puede ser visitado con previa reserva.
Sin duda, la observación de planetas, estrellas, constelaciones y el cosmos, en general, es una actividad fascinante, más aún, en la región reconocida como uno de los mejores lugares del mundo para esto, debido a sus cielos limpios y despejados. Por eso, el observatorio Collowara de Andacollo, que en el año invita a todos a visitarlo, durante esta temporada estival también tiene abiertas sus puertas para la comunidad y turistas.
Las visitas se pueden realizar de lunes a sábado, previa reserva a través del teléfono 94408422, y el valor de la entrada general es de $7.000, mientras que menores de 5 años no pagan. Solange Mondaca, encargada del observatorio Collowara de Andacollo, hizo la invitación, “vengan a visitar el observatorio, es un momento para poder observar las estrellas, planetas, el cosmos, y también pueden realizar astrofotografía. El tour dura 1 hora 30, comienza con un video de 10 minutos y luego pasan a las terrazas de observación a través de telescopios automáticos o manuales, y también se visita la cúpula donde está el telescopio principal del observatorio”.
Durante esta temporada se pueden observan constelaciones de verano, como orión, la nebulosa de orión, estrellas nuevas y viejas, planetas, alineaciones de planetas, la luna en algunos días, incluso a sacar fotografías con los celulares en el lente del telescopio. La invitación es para toda la comunidad y turistas, para que visiten el observatorio Collowara y se deleiten con la observación astronómica en este lugar especial.