Por primera vez el municipio licita esta administración, y su nuevo administrador ha recorrido otros centros astronómicos de la región para innovar y volver a posicionarlo en la región y el país.
Desde el mes de enero de este 2018 y por un perìodo de tres años, el empresario andacollino Charles Flores está a cargo del funcionamiento de la infraestructura. “Ya estamos trabajando y estamos levantando el observatorio, esto es algo que nos pertenece a todos los andacollinos, y deberíamos todos sentirnos orgullosos de esta bonita obra”, comentó Flores, agregando que no hay nada que envidiar a otros centros de observación.
Ya se hicieron mejoras en el camino y buscan a través de equipos turisticos locales posicionar al Observatorio Collowara como un imperdible atractivo de la comuna y región. “Han venido bastantes turistas de distintas latitudes, no solamente chilenos, ha venido gente extranjera. Nuestro equipo de trabajo le da la oportunidad a gente nueva, a gente joven, nuevos guías para poder ir creciendo y sacando adelante el observatorio”, concluyó el nuevo administrador.
Carmen Camus es una de las guías astronómicas que tiene el Observatorio Collowara, quien reconoce el buen funcionamiento de la nueva administración, señalando “Hemos estado con full tour, hemos tenido muchas visitas, ha habido muchas reservas, hemos tenido sobrereservas en cada uno de los tour. Hoy trabajando con nuevos guías, capacitándolos para mejorar nuestros servicios”.
El centro de observación astronómica cuenta con ramplas de acceso para personas con movilidad reducida, además a través del ascensor todos los visitantes pueden llegar a la sala de cúpula del recinto donde está el telescopio principal. Durante esta temporada de verano el primer tour comienza a las 21:30 y a las 23:00 horas el segundo, también existe la posibilidad de conocer su infraestructura durante el día y admirar su entorno natural. Las reservas se hacen al 976452970 y 988810354, además se puede consultar a través del correo collowara@gmail.com