Hace menos de una semana llegó el misionero, Fabián Hustos, para incorporarse a la Comunidad Claretiana andacollina. El sacerdote proviene de Rosario, Argentina, ciudad en la que trabajó los últimos 13 años.
El Padre Fabián, comenta que durante su permanencia en la comunidad trasandina realizó tareas en las tres obras misioneras que posee la Congregación: en la Parroquia Corazón de María, en la Escuela Padre Claret y en el sector asistencial para los ancianos de la orden Claretiana.
De su llegada hasta nuestra comuna, señala que se gestó porque “ya sentía la necesidad en dar otros pasos, a veces tenemos la sensación de decir ya he hecho suficiente, en este caso el trabajo mío allá en Rosario. Deseaba empezar algo nuevo, hablé con el padre provincial Mario, y bueno fue aquí en Andacollo”.
Por el momento se encuentra en la etapa de adaptación, de encuentro y de conocer a las comunidades de las diferentes capillas, a los grupos pastorales de la Parroquia y del Colegio Parroquial de Andacollo, para acompañarlos durante todo el año.
“Espero poder echar raíces en el sentido de poder conocerlos, compartir la fe y acompañarlos desde donde están, conocer cuales sus sueños, deseos, expectativas, dificultades y dolores; y en todo eso buscar el camino de Dios juntos” concluyó el misionero argentino.