Desde ayer miércoles 2 de marzo y hasta el jueves 14 de abril se comienza a vivir la Cuaresma, tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia Católica para prepararnos para la gran fiesta de la Pascua de Resurrección.
La Parroquia andacollina dio inicio a la Cuaresma 2022 con la imposición de las Cenizas en la Misa de las 19:00 hrs. de ayer. El rector del Santuario, Padre Adam Bartyzol explicó que este fin de semana durante las eucaristías se repetirá el rito de las cenizas para quienes acudirán esos días al Templo.
El religioso también informó que desde el próximo domingo se realizarán 3 misas durante el día, que serán celebradas a las 11:00, 13:00 (Basílica) y 19:00 hrs.
Este año el lema de la campaña nacional de la Cuaresma de Fraternidad es “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”, iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar a los grupos familiares más afectados por la crisis humanitaria generada producto de la pandemia.
Para quienes deseen colaborar las alcancías pueden ser solicitadas en la oficina parroquial de 9:00 a 13:00 hrs y de 15:00 a 18:00 hrs.