Lo talleres culturales de la Escuela de Talentos, están convocando a participar de sus tradicionales Galas Artísticas, que prometen un recorrido artístico por cada una de las disciplinas que se imparten en la escuela.
Estas presentaciones, abiertas y gratuitas, comenzaron con el taller de Dibujo Artístico, a cargo del destacado artista Andacollino, Pedro Bordones, quienes el sábado 3 de diciembre, montaron una bella exposición en la Plaza Nolasco Videla, a fin de mostrar los trabajos realizados por cada participante del taller.
En tanto que, el Taller de Fotografía inicia sus exposiciones, el miércoles 7 de diciembre a las 20:00 horas en la Casa del Cirujano Videla. Luego el sábado 10 de diciembre, se presentarán en la Plaza Gabriela Mistral desde las 15.00 horas; el domingo 11 de diciembre estarán en la Plaza Nolasco Videla y el miércoles 14 de diciembre en la Casa del Encuentro Ciudadano.
Por su parte, los Talleres de Teatro, Expresión Corporal, Música y Folclore se unirán para actuar juntos el día miércoles 14 de diciembre a las 20:00 horas en la Casa del Encuentro Ciudadano.
Finalmente, para culminar el ciclo de Galas Artísticas, el Taller de Piano, Teoría y Solfeo, se presentarán el lunes 19 de diciembre a las 19:00 horas en la casa del Encuentro Ciudadano. Y el Taller de Batería, lo hará el jueves 29 de diciembre a las 20:00 horas en la Casa del Encuentro Ciudadano.
Cabe destacar que cada muestra y presentación busca dar a conocer del proceso y avances, que han experimentado los alumnos, tanto niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, en sus respectivos talleres.
La Escuela de Talentos es una iniciativa de la agrupación artístico cultural “El Maray” financiada por Compañía Minera Teck Carmen y el Ministerio de las Culturas y las Artes, a través de Ley de donaciones culturales, que con el paso de los años se ha consolidado como un espacio de formación cultural integral, que brinda talleres artísticos anuales, de forma abierta y gratuita; y además desarrolla el área de la inclusión, la comunicación comunitaria y el intercambio cultural.
Sus talleres culturales incluyen niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, de las más diversas condiciones sociales, económicas y culturales. Siendo la integración intergeneracional y la inclusión una de sus principales características.