La semana recién pasada las pequeñas y pequeños que asisten al Jardín Infantil “Chispitas de Amor”, de Casuto, participaron de un desfile de trajes cuya temática fue “Recicla la Moda”.
Esta actividad se enmarca en el desarrollo del sello educativo de dicho establecimiento, que es el cuidado y protección del Medioambiente. Como asimismo el involucramiento del entorno socioemocional en el proceso de aprendizaje, puesto que las familias confeccionaron hermosos diseños en base a elementos reciclados.
Fabiola Barraza, encargada del Jardín “Chispitas de Amor” señaló que “estamos trabajando con los niños en el cuidado del medioambiente y la importancia del reciclado. La actividad salió impecable quedó demostrado cuan creativos son los apoderados y también demostrarle a la comunidad que estamos haciendo actividades innovadores donde permite la participación de toda la unidad educativa”.
Cabe destacar que desde hace 5 años este establecimiento trabaja con el cuidado del medio ambiente y se ha fomentado la reutilización de elementos con distintas actividades como exposición de juguetes hechos con material descartable, desfiles como en esta ocasión y la recolección de elementos para depositar en los puntos de reciclajes.
También, los niños participan en el proceso de cultivo y cuidado de un pequeño huerto donde se cosechan plantas medicinales y hortalizas. Todos estos factores apuntan como explica la tía Fabiola a “aportar con un granito de arena para seguir creando conciencia, porque uno va a los cerros y nos encontramos con micro basurales por todos lados. Igual nuestro desafío es continuar en esta senda educando a los niños, yo creo que si empezamos a crear en el niño la conciencia vamos a lograr que haya un pequeño cambio de no usar tanto producto que sea desechable”.