Ayer domingo llegaron hasta nuestra comuna los integrantes de la Pastoral de Bailes Religiosos de la zonal de La Serena “Fray Hernán Álvarez Carmona”, quienes participaron en la misa principal y danzaron para demostrar su amor a Nuestra Señora del Rosario de Andacollo.
La peregrinación, según explicó Jonathan Bustamante, coordinador de la Pastoral está conformada por integrantes de distintos Bailes, quienes a lo largo de todo el año se dedican a evangelizar con la Palabra de Dios.
Con el lema “Los Bailes Religiosos vivimos nuestra Fe en tiempo de pandemia”, la Pastoral preparó a niños, jóvenes y adultos de todos las hermandades serenenses para recibir sus sacramentos de bautizo, primera comunión, confirmación y matrimonio.
Bustamante indicó que “hemos venido a dar gracias a la Chinita por el año del trabajo pastoral que hemos realizado especialmente en tiempo de pandemia, ha sido difícil para todos nuestros hermanos de Bailes Religiosos mantener viva nuestra fe, pero nuestra Chinita nos anima a seguir adelante con nuestra misión de evangelizar a través de la danza y de la música”.
Al finalizar la jornada de oración los promesantes comentaron que “podemos venir a ver a nuestra Chinita con mucha tristeza, con una mochila muy pesada en nuestra espalda, pero esto nos llena de gozo, nos da energías, nos llena el alma y el corazón, nos volvemos con el alma recargada de fe, esperanza y amor”.