NOTICIAS

Pastoral de Migrantes realiza su primera muestra gastronómica

6 noviembre, 2017

Ayer domingo en las dependencias de la Casa Claret, la Pastoral de Migrantes de la Parroquia andacollina realizó por primera vez una muestra gastronómica de los países de origen de las personas que pertenecen a este grupo formado por la Misionera Corazón de María, la religiosa Eda Cuello.

En la ocasión los platos y postres típicos preparados fueron de Colombia, Perú, Brasil y Bolivia. La madre Eda señaló que “nosotros llevamos un tiempo trabajando con algunos extranjeros que han llegado a vivir a la zona y que ellos muestren sus comidas es una forma de ir integrándolos a la población”.

Añadió que están muy contentos por la recepción tanto de los andacolinos como de peregrinos y turistas, por lo que continuarán con este tipo de actividades.

Una de las participantes es la residente peruana Lisette Cifuentes, quien dijo que “es una bonita experiencia para que la gente conozca nuestros platos y de nuestro país. Es la primera vez que lo hacemos y queremos repetirlo más seguido, porque hemos tenido una buna acogida y vamos a seguir haciendo estas cosas para todos los andacollinos”

La señora Ximena Pizarro, Concejala de nuestra comuna indicó que le parece muy bien organizar estas actividades que van de alguna manera visibilizando el tema de los migrantes en nuestra comuna, pues estima que como Municipio se tendrá que abordar y tratar las necesidades que surgen en este nuevo grupo de habitantes de nuestra comuna, “como autoridad debemos involucrarnos para poner un poco más de atención con los inmigrantes acá en Andacollo” concluyó la concejala.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo