NOTICIAS

Plataforma digital del Hospital de Andacollo permite a los pacientes solicitar horas médicas con mayor facilidad

26 enero, 2024

Una iniciativa que se inició el 07 de diciembre con una marcha blanca y que pretende contribuir a la estrategia de telemedicina dentro de la comunidad.

La salud de la población andacollina es un punto clave para el centro hospitalario local, quienes a través de distintas estrategias han buscado simplificar los procesos de toma de horas, exámenes, e incluso, se han implementado nuevos boxs para distintas atenciones. Por esta razón, y para continuar aportando a la población, el pasado 07 de diciembre, se habilitó la plataforma digital, donde los pacientes tienen acceso a solicitar horas con profesionales o resolver dudas y consultas de índole médico.

La plataforma permite agendar controles con una solicitud, la que será respondida en un plazo máximo de 72 horas. Cabe destacar, que, según lo que explicó Ninibeth Trujillo, directora (S) del hospital de Andacollo, “la plataforma no es para atenciones de urgencias, sino para horas médicas previamente programadas, controles necesarios para los enfermos crónicos, preguntas o dudas que podamos resolver a los pacientes”.

La idea es mejorar la comunicación y coordinación del cuidado médico entre los miembros del equipo de profesionales del establecimiento y el paciente, proporcionando asesoramiento para la autogestión de las atenciones médicas a través de internet, evitando filas, faltas de horas, u otros inconvenientes y facilitando al paciente sus horas de controles de forma expedita y con tiempo, sin salir de su hogar.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo