Los alumnos y familiares de los jardines infantiles: Soles de Oro, Mundo de Amor, Tesoros de la Montaña y Chispitas de Amor, participaron de las Olimpiadas de Jardines Infantiles Andacollo 2023. En la oportunidad se pudo ver todo el entusiasmo que entregaron los pequeños, las educadoras y los familiares que llegaron a apoyarlos en el Gimnasio Techado Municipal. “Me parece una bonita instancia porque los pequeños están en edades de estar en constante movimiento. Se ha organizado de buena forma, con mucha presencia de las familias y en un lugar seguro”, comentó Yanina Cortés, apoderada que llegó a apoyar a sus hijas.
Cientos de pequeños en edades entre los 2 y 4 años de edad llegaron hasta el reducto deportivo de avenida, Beltrán Amenábar, para ser parte de esta tercera versión que incluyó baile entretenido para alumnos y educadoras, como también circuitos que incluyeron: reptar, lanzamiento y recepción de balones, salto en aros deportivos y en un pony de juguete, entre otros. Todo el trabajo físico y motricidad fue asesorado por la Universidad Central a través de su carrera de Educación Física. “Estamos muy contentos por la realización de esta actividad que estamos retomando después de un tiempo y ya quedamos de acuerdo con las educadoras de los distintos establecimientos de realizarlo cada año nuevamente. Nuestro sentimiento es de felicidad de poder entregarle estos espacios a los pequeños de los jardines infantiles. Agradecemos a la Universidad Central por apoyarnos una vez más con su carrera de Educación Física”, indicó, Cristian Aliaga, Encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Andacollo.
Alrededor de una centena de pequeños en edad preescolar, fueron participes de esta mañana deportiva. Los jardines infantiles además de un diploma por participar de esta actividad, también se llevaron un set de ejercicios y motricidad y 5 ponys cada uno. Esto, para el deleite y recreación de las y los pequeños de sus establecimientos. “Nos parece que esta es una instancia ideal para el trabajo con las familias, quienes son el pilar fundamental de la educación de los niños. Felicitamos al municipio por la organización y a nuestras familias por participar”, indicó Silvia Alcayaga, encargada (s) Tesoros de La Montaña. Mientras que Fabiola Barraza, Encargada del Jardín Chispitas de Amor, comentó la conexión de la instancia con el trabajo diario, “esto va de la mano con los lineamientos de JUNJI que nos indica que debemos realizar 30 minutos diarios de ejercicios”.
La Municipalidad de Andacollo agradece a las instituciones que participaron y también a los sostenedores de éstos como la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI (Mundo de Amor, Chispitas de Amor y Tesoros de La Montaña) y el Servicio Local Puerto Cordillera (Soles de Oro) que permitieron la participación de sus instituciones. Apenas finalizó esta versión, la Oficina de Deportes ya piensa en la versión 2024.