NOTICIAS

Punto Azul, un emprendimiento que creció a base de esfuerzo y perseverancia

2 febrero, 2016

Empresa Punto Azul Multiservicios se inicia el año 2007, su propietario, Aroldo Zepeda trabajaba en una empresa contratista de La Escondida que se dedicaba a hacer señaléticas, se le ocurrió consultar con Minera Teck dónde mandaban a hacer este tipo de trabajo, en ese tiempo lo encargaban a una empresa de otra ciudad, ahí nace el primer cliente de Punto Azul.

Johanna Vicencio, quien es la Administradora General, nos comenta que “al principio Minera Teck nos mandó a hacer los primero 10 letrero, recuerdo que eran Mantenga su izquierda y luego nuestro trabajo se fue expandiendo hasta llegar a tener contratos por tres años y por tener buen comportamiento y cumplir de buena forma, este contrato se fue manteniendo”.

Hoy estamos a cargo de hacer todas las señaléticas, diseños de publicidad y también trabajamos con empresas contratistas de Teck, con Minera Dayton e incluso con la municipalidad”, indicó.

Johanna señala que al principio eran tres trabajadores, y fueron creciendo hasta tener hoy 25 personas andacollinas que se desempeñan en Punto Azul, “al principio hacíamos todo a mano y gracias a un contrato con una empresa contratista nos pudimos comprar nuestra primera máquina que es un Plotter de corte y ahí se fue agilizando más el trabajo, hasta llegar al día de hoy que tenemos todas las máquinas para hacer un trabajo más fácil y profesional”.

Un tema muy importante es que esta empresa también se dedica al trabajo social ayudando a su entorno “trabajamos con el jardín infantil, junta de vecinos, clubes de adultos mayores del sector El Curque, por ejemplo al jardín Soles de Oro les hicimos la imagen corporativa y cualquier ayuda que necesiten, también les cooperamos con confites para el día del niño, al club de adultos mayores Los Muchachos de antes, si necesitan carteles, pendones o cualquier arreglito en su sede, ahí estamos para apoyarlos”, agrega que “nosotros tenemos nuestras oficinas y taller acá en El Curque por eso no podemos ser indiferentes y no ayudar a nuestra gente”.

Esta empresa andacollina hoy ha expandido su rubro y no sólo se dedica al tema de las señaléticas, “también hacemos estructuras metálicas, cierres perimetrales y también tenemos un contrato que es el armado y desarme de andamios donde los trabajadores están todo el día en faena”.

Nos comenta también que han recibido reconocimientos de la Mutual por no tener ningún accidente, también una certificación del SENDA ya que cuentan con una política preventiva del consumo de drogas y alcohol.

La administradora señala que pretenden seguir creciendo, hay proyectos en carpeta “queremos seguir innovando, también estamos trabajando en la reutilización de materiales para abaratar costos tanto para nuestros clientes como para nosotros”.

Punto Azul, una empresa que nace con una idea de prestar servicios a la minería y que en base a perseverancia hoy da trabajo a 25 andacollinos y además con gran conciencia social ayuda a su comunidad.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo