NOTICIAS

Rector del Santuario entrega balance positivo de la realización de la Fiesta Grande

28 diciembre, 2017

Satisfecho con el desarrollo de la reciente Fiesta Grande se mostró el actual párroco y rector de Santuario Padre Eduardo Huerta Pastén, quien lideró las que serán sus últimas actividades a la cabeza de la Parroquia Nta. Sra del Rosario.

Por lo cual destaca el trabajo realizado en equipo durante los siete años que estuvo a cargo del principal Santuario Mariano del Norte Chico, “hemos logrado trabajar durante años y tomar decisiones colegiadas tanto en la organización externa que incluye Municipalidad, Carabineros, Bomberos como en la organización de los grupos pastorales y la Guardia, hemos hecho un trabajo discreto que ha llevado adelante la liturgia de estas fiestas de una manera positiva y ordenada”.

Resalta el avance en la protección de la Basílica, pues las personas han tomado conciencia de los peligros de encender velas al interior del Templo. Además, esto ha sido impulsado a través de la campaña “Cambia tu manda de Vela por un alimento” y también al prenderlas en la Capilla de la Luz.

El Padre Huerta indicó que “ha dado muy buen resultado, lo que se prueba cuando al terminar la fiesta la Basílica está relativamente, limpia no con costras inmensas de cerote que nos obligaban a limpiar el piso con espátulas que dañaban irremediablemente la madera, entonces hemos ido avanzando para hacer de Andacollo una fiesta piadosa y segura”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo