Sin duda es una tradición familiar que nace en Andacollo en los años ochenta, cuando la familia conformada por Manuel Miranda y su esposa Nelly Cortés, dan el paso inicial en la venta de repuestos para vehículos. En esa época, en un incipiente mercado que llegaba a la comuna minera, desde entonces, con gran trabajo y logrando establecer lazos comerciales con empresas destacadas en el rubro impulsan su negocio.
Hoy junto a sus hijos, María José y Manuel, continúan trabajando y creciendo en familia, en la actualidad, cuentan con sucursales en Coquimbo y La Serena. Pero sin duda, Andacollo y su fe en la Virgen morena los hace nuevamente reabrir las puertas de este local comercial ubicado en calle Urmeneta en el Barrio Norte, que desde ahora cuenta con personal altamente calificado y con una gran variedad en repuestos para los vehículos.
Manuel Miranda, propietario de esta empresa automotriz, señaló con gran orgullo “vuelvo a mis raíces, aquí inicié mi empresa, Andacollo siempre lo llevo en mi corazón, y con mi familia hemos decidido otorgar a la comunidad un mejor servicio con altos estándares de calidad entregar un surtido completo en accesorios abarcando además el rubro minero y todas las necesidades del campo automotriz Andacollino, estoy agradecido de mi pueblo”.