NOTICIAS

Rosa Castillo con sus tejidos hechos a mano lleva abrigo y calor a los andacollinos

6 agosto, 2020

Rosa Castillo es una andacollina que vive en el sector de la Nueva Churrumata, quien después de varios años retomó el arte de tejer.

Ella comenta que debido al confinamiento social cayó en depresión y como una forma de distracción comenzó a tejer para su familia algunas prendas como gorros, calcetas, cintillos, sweaters.

Las habilidades adquiridas en su niñez afloraron en ella y sin darse cuenta comenzaron a llegar más encargos, de a poco la calidad y hermosura de sus productos fueron conquistando a más y más gente.

Ahora, la Sra. Rosa comenta que está feliz con el resultado de este hobby que se ha transformado en una pequeña fuente de ingresos, pero lo que más le emociona es que tejer ha sido una forma de superar su depresión durante los meses de cuarentena.

“Me sirve para aportar en el hogar y para no pensar mucho, porque uno se mete en el tejido, va contando puntos y uno se olvida de lo que está pasando es una terapia, esto ha sido lo bueno que personalmente me dejará este tiempo tan difícil del virus”, reflexionó la esforzada andacollina.

Para Rosa el apoyo de su familia también ha sido importante, puesto que su hija la animó para que continúe con este arte y como primer paso le confeccionará unas etiquetas para su emprendimiento. Para quien necesite alguna prenda o accesorio puede ubicarla en la calle Gabriel Castillo N°26, ubicada en la Población Nueva Churrumata de nuestra comuna.

 

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo