-En una primera etapa, serán inmunizados adolescentes de centros Sename y colaboradores del servicio, de centros de atención de salud mental y con comorbilidades.
La semana pasada con una visita al Coliseo Monumental de La Serena, punto habilitado de vacunación, se reforzó el llamado a la inmunización contra el Coronavirus a los niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17 años.
La inmunización para este grupo etario se concentrará en centros Sename, centros colaboradores de la institución, centros de atención de Salud Mental, además de adolescentes con comorbilidades específicas como enfermedades pulmonares crónicas, enfermedades neurológicas, enfermedades renales, enfermedades hepáticas crónicas, enfermedades metabólicas, cardiopatías, cáncer en tratamientos, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedades mentales graves u obesidad severa.
“Hemos visto una gran cantidad de jóvenes, vemos filas fuera del Coliseo, lo que demuestra la motivación de las personas por salir de esta pandemia, eso es una muy buena noticia”, señaló el Intendente Regional, Pablo Herman, quien además reiteró el llamado a inmunizarse a las personas que aún no inician el proceso. “Ya tenemos más de 80% de la población vacunada con primera dosis y más del 60% con las dos dosis, y es parte de la estrategia para poder vencer la pandemia”, explicó.
Uno de los primeros inoculados en la jornada fue Matías Cortés, de 14 años, quien agradeció la instancia porque “me permite cuidar mi salud y si me llego a infectar no me va a dar tan fuerte porque ya tengo la primera vacuna».
La inmunización se puede realizar en cualquiera de los 43 puntos habilitados en las tres provincias de la región de Coquimbo. En Andacollo el proceso de vacunación se continua realizando en la Casa del Encuentro Cuidadano, ubicado en Urmeneta 599.
Cifras Regionales