Los juveniles de los Granates tienen experiencia de sobra para ser un duro rival para el equipo local, puesto que muchos de ellos son parte del equipo titular de Luis Marcoleta y ya han disputado varios partidos de la Primera B.
La Selección Provisional de Andacollo comenzará hoy su camino de preparación al Regional Sub-17 disputando un amistoso con la Sub-20 de Club Deportes La Serena (CDLS). El duelo tendrá lugar, a las 20:00 hrs, en el estadio Wilfredo Zeballos González. La entrada tendrá un valor de $1.000 y los niños y niñas tendrán derecho de admisión gratuito.
Cristian Aliaga, encargado de Deportes del Municipio de Andacollo, indicó que la visita del cuadro Granate presenta una gran oportunidad para difundir, a toda la Región, la calidad de los recintos deportivos andacollinos: “Esta es una iniciativa del Alcalde Juan Carlos Alfaro, nos reunimos con los dirigentes en La Serena y se concordó este partido, que enfrentará a nuestra selección provisional con los cadetes Sub-20 de CDLS, quienes ya participan del primer equipo del cuadro regional.
Este encuentro servirá para mostrar los recintos de la comuna e invitar a todos a que asistan al estadio. Como dije, ellos ya se rozan con el equipo titular que disputa la Primera B. Hasta el mismo técnico, Luis Marcoleta, indicó que están al nivel del primer equipo. Estamos felices de nuestros jugadores puedan disputar un partido de esta envergadura, puesto que les permitirá mejorar su rendimiento, de cara a compromisos más importantes.
Nosotros ya estamos trabajando en este nuevo desafío. Ya nos contactamos con Guillermo Malebrán, quien estuvo entrenando al equipo antes. Decidió volver a entrenarlos, junto con Fernando, nuestro kinesiólogo. Ya tuvimos nuestro último entrenamiento y estamos listos para jugar hoy, con el objetivo de dejar en alto el nombre de la comuna y de que la barra nos siga apoyando. Que venga un equipo como Club Deportes La Serena es importante, le da realce a la comuna y a sus recintos, que son de primer nivel, tal como lo reconocieron dirigentes, cuando vinieron desde La Serena y los visitaron”.