Aunque perdieron el invicto, el equipo local todavía sigue en carrera por el campeonato. Un empate contra el poderoso cuadro de San Juan de Coquimbo le basta para clasificar a la siguiente fase del torneo que reúne a todas las asociaciones de la Región.
La selección Súper Sénior 45 de Andacollo sufrió su primer traspié en el Regional 2018 tras caer de visita 3-1 contra el cuadro de Vicuña, en el partido disputado, el sábado recién pasado, en el estadio San Isidro. El único tanto andacollino del compromiso fue obra de Guillermo Espinoza. Este fin de semana, enfrentarán a la asociación San Juan de Coquimbo, donde un empate sería suficiente para avanzar a la siguiente ronda, puesto que clasificaría a ambas escuadras. Cabe señalar que en San Juan juega el último equipo regional que salió campeón nacional amateur, Unión Bellavista, quien alzó la copa el pasado año 2017.
Aún así, Eduardo Muñoz, técnico de este experimentada selección, llamó a sus pupilos a no relajarse y terminar la primera ronda con una victoria ante un rival de respeto “Íbamos muy bien hasta este tropiezo que tuvimos la semana pasada, cuando caímos contra Vicuña. Todo fue por errores nuestros más que por virtudes del rival, principalmente porque no pudimos adaptarnos a la cancha dura en la que jugamos y no pudimos traernos los puntos. Este fin de semana jugamos de local contra San Juan, donde el que gana pasa a la otra fase. Igual el empate nos clasifica, porque ambos tenemos siete puntos y tenemos mejor diferencia de gol. Hablé con los jugadores y ya están en otra. Dieron vuelta la página y se están preparando para este crucial partido, donde esperamos cerrar nuestra participación en la primera fase logrando avanzar a la siguiente derrotando a un gran rival”.
La Sub-17 continúa Exitosa Pretemporada
Por su parte, dispar fue la realidad de la Sub-17 de Andacollo, que continúa con sus amistosos de preparación en miras al campeonato regional de la categoría, que se realizará en noviembre, y donde Andacollo será anfitrión de la justa. Los andacollinos se encontraron con su pasado y pudieron sortearlo venciendo 4-1 a su similar de Vicuña. Las anotaciones de Yeison Álvarez, Bastián Saldívar, Emilio Guerrero y un autogol cerraron otra jornada de preparación exitosa para el cuadro local.
Ricardo Farías, el adiestrador del cuadro juvenil andacollino, señaló que la superficie de la cancha fue la principal dificultad que enfrentaron, pero que lograron superarla de manera positiva “Tras dos horas de viaje, enfrentamos a Vicuña, un equipo muy duro, que, no solamente supo sacar ventaja de su localía, sino que de la cancha de tierra donde se realizó el partido. Aunque en Andacollo se jugaba antes en esta superficie, parece que la memoria fue frágil y nuestros jugadores se acostumbraron a la nueva sintética. Así, ellos nos abrieron el marcador al cuarto de hora, pero pudimos empatar rápidamente a los 20 minutos. Después, pudimos hacernos del control del juego y el balón parado fue fundamental para que alcanzáramos la victoria. Nos vamos conforme porque el marcador fue fiel reflejo de lo que fue el trámite del compromiso”.
Finalmente, Farías señaló que esperan pactar un amistoso contra la juvenil de San Juan, pero que, en caso de no concretarse, se gestionará un duelo de exhibición contra Unión Andacollo de la asociación de Tierras Blancas: “Estoy satisfecho porque hemos ganado casi todos los amistosos, pero no hay que confiarse, puesto que estos equipos volverán ‘parchados’ con refuerzos. Volveremos a enfrentarnos con grandes potencias regionales como Diaguitas, Ovalle, Coquimbo, Salamanca Centro y Vicuña, pero no será lo mismo. Lo que nos sigue a nosotros, continuaremos con nuestros entrenamientos: los lunes dedicados a la parte física, los miércoles a lo futbolístico y el viernes al aspecto táctico”.