NOTICIAS

Taller de Fotografía y Patrimonio del Colegio Parroquial de Andacollo culminó sus actividades anuales con visita al Parque Japonés en La Serena

4 diciembre, 2024

Estudiantes desde 3° a 8° básico pusieron a prueba lo aprendido en técnicas fotográficas durante este 2024, destacando sus habilidades y conocimientos en encuadres, paisajes y retratos.

Con gran entusiasmo, un grupo de más de 30 estudiantes del taller de fotografía y patrimonio del Colegio Parroquial, junto a su monitora, Gina Videla, y a apoderados, se trasladaron hasta La Serena, específicamente al parque Japonés, en una salida pedagógica que culminó el año de aprendizaje, destacando la participación y motivación por conocer y mejorar en el mundo de la fotografía.

Este taller se enmarca en una serie de talleres que tiene el Colegio Parroquial, con el objetivo de que sus estudiantes aprendan y refuercen otras habilidades y experiencias educativas y de formación personal. En especial, este taller permite que los y las estudiantes conozcan la historia de lugares a través de la fotografía, poniendo en valor aquello que es significativo para Andacollo.

Durante, el año 2024, se trabajaron distintas temáticas a través de salidas a terreno en distintos sectores de la comuna, visitando, por ejemplo; museos, exposiciones e incluso la Basílica. La idea principal que busca inculcar su monitora, Gina Videla, es que a través de la fotografía los niños y niñas conozcan la historia y el patrimonio, valoren lo que hay en Andacollo y sus alrededores, mezclando las técnicas propias del área, como los encuadres, planos, luces, paisajes y retratos, con sus experiencias y conocimientos.

Por su parte, Gina, destacó la participación en el taller, “fueron más de 30 estudiantes que se mantuvieron durante todo el año y, además, pudimos desarrollar distintas iniciativas, como lo que hicimos en mayo, mes del patrimonio, que fue una exposición sobre el rescate de la historia del Colegio Parroquial”.

Además, la monitora expresó su gratitud por realizar este taller hace años, “es un privilegio para mí, ha sido una experiencia muy bonita, enseñar lo que es el patrimonio ancestral, religioso, minero y que los niños y niñas aprendan sobre historia y cultura a través de la fotografía, todo eso es algo precioso”.

Finalmente, el grupo de estudiantes y sus apoderados culminaron el año de taller en este parque, el cual, particularmente, reúne las condiciones para poner en práctica los conocimientos adquiridos, reforzando la seguridad en el trabajo de las técnicas fotográficas y el conocimiento de los lugares, su historia y cultura, a través de esta disciplina.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo