El pasado sábado 19 de marzo la Agrupación Mujeres Andacollinas Emprendedoras (AMAE) realizó en la Casa del Encuentro Ciudadano la ceremonia de culminación del Taller Saberes y Sabores Matriarcales, financiado por el Fondo de Cultura 2021 del Gobierno Regional.
Los talleres se realizaron desde noviembre del 2021 hasta febrero recién pasado, y en esta oportunidad el proyecto tuvo como eje central de desarrollo la revalorización del patrimonio alimentario y herbolario, ya que son conocimientos que pasan de generación en generación principalmente a través de nuestras madres y abuelas.
Según explicó Solange Mondaca, encargada comunal de Turismo, las participantes de los diferentes talleres son matriarcas y mujeres empoderadas que tienen conocimientos tradicionales y que buscan su preservación, generando estas instancias para compartir con sus pares, transmitirlos a los más jóvenes y así revitalizar la identidad de las diferentes comunidades.
En el encuentro final se desarrollaron 4 módulos: