Quienes deseen conocer y adquirir su trabajo, pueden contactarse con ella al correo beatriz.tabilo.pizarrosmail.com, al teléfono 979731326 o de forma personal en la sede de la Agrupación Siete Joyas de Andacollo.
Beatriz Tabilo es una andacollina que padeció una enfermedad complicada. Esta situación la llevó a querer darle un giro importante a su vida. Por esta razón, decidió postular a los Fondos Concursables de Minera Teck 2016, ganándose $500.000 que le permitieron aprender orfebrería. Este arte le dio una visión de su existencia y hoy es participante de la Agrupación de Orfebres Siete Joyas, además de tener su propio emprendimiento llamado “Renacer Creativo en Joyas”, dedicándose a la elaboración de collares, pulseras, arreglos, mándalas, aros, cadenas y otros trabajos en amatista y lapislázuli. La última vez que Tabilo exhibió su arte al público, fue durante la feria artesanal del pasado fin de semana, en marco del Día Nacional del Patrimonio Cultural.
Tabilo dice que decidió llamar así a su empresa, debido a todas las situaciones que la llevaron a hacerse artesana: “Yo estuve muy enferma y gracias a la orfebrería, yo renací y di un cambio importante en mi vida. Por eso bauticé mi emprendimiento como ´Renacer Creativo en Joyas´. Gane un fondo concursable y aprendí trabajando día a día y hoy, no solamente formo parte de una importarte agrupación de orfebres, sino que puedo presentar mis trabajos de forma personal o en la Agrupación de la Mujer”.