La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Andacollo a través de la Oficina Municipal SENDA Previene y la Oficina de Protección de Derechos Infanto-juveniles (OPD), beneficiando a treinta menores de diversos sectores de la comuna como El Curque, Casuto, Maitencillo, El Molle, Población 25 de Octubre y Barrio Norte, además de algunos integrantes del Consejo de la Infancia.
Mauricio Segovia, coordinador de la Oficina Municipal SENDA Previene, explicó que “esta actividad se enmarca en nuestra programación para las vacaciones de invierno. Pudimos organizar una serie de instancias sumamente entretenidas y novedosas para los niños de nuestra comuna, junto con entregar un mensaje preventivo en relación al consumo de drogas y alcohol”.
En total fueron treinta niños y niñas de la comuna de Andacollo que disfrutaron de una divertida jornada y un entretenido viaje a La Serena y Coquimbo para disfrutar de las denominadas “vacaciones preventivas”,que contempló una visita al Museo Interactivo Mirador (MIM) que en su versión itinerante se encuentra en la capital regional.
Luego, participaron en un taller de habilidades sociales sobre los riesgos del consumo de drogas y alcohol, junto con una clase de cocina a cargo de Darma Producciones, para finalizar el día con una visita a la exposición de Dinosaurios Robotizados, ubicados en Espacio Peñuelas en Coquimbo.
Cabe destacar que esta instancia de recreación fue posible gracias al apoyo de empresas andacollinas cómo: PASMAR, CEO, A&V, VS, PUNTO AZUL, LAB-MET, SOBITEC y Eduardo Rojas Transporte, quienes desarrollan estrategias preventivas al interior de sus espacios laborales.