La actividad consistió en una cena de camaradería, donde participaron las socias de los 15 centros que forman esta organización social, además de representantes de instituciones públicas y privadas que cooperan en el trabajo que ellas realizan a diario por el desarrollo de la comuna.
La Unión Comunal de Centros de Madres celebró su 10° aniversario con una cena de camaradería en la Residencial Lynch, siendo fundada el 28 de febrero de 2008. En esta conmemoración, las integrantes de los 15 centros de madres que forman esta gran organización social, eligieron a las socias más destacada, a las cuales se les entregó un reconocimiento por sus aportes. Esta actividad fue apoyada por Minera Teck Carmen de Andacollo.
Antonia Bravo es integrante del Centro de Madres Las Brisas y fue una de las mujeres premiadas en la actividad. Bravo manifestó su agradecimiento por este reconocimiento, “quiero dar las gracias a todas las socias por reconocer la labor que hace una para todos las miembros de nuestro centro de madres. Yo no lo hago solamente por mí, sino que por todas las socias, para poder siempre beneficiarlas a ellas”.
En tanto, Graciela Arancibia, presidenta de la Unión Comunal de Centro de Madres, indicó que también quisieron celebrar la primera década de esta importante organización social, “en este día, no solamente quisimos reconocer a nuestras socias más valiosas, sino que, además, estamos celebrando nuestros primeros 10 años de vida. Como es en verano, es difícil que estemos todas y como para el Día de la Madre hacía mucho frío, hemos decidido cambiar la fecha para este. Fue una bonita celebración y quienes recibieron premios, lo hicieron con todo el merecimiento del mundo”.
Posteriormente, Juan Carlos Alfaro, alcalde de Andacollo, se unió a los parabienes por este aniversario, “fue una linda y emotiva jornada. Esperamos que sigan cumpliendo muchos más años y agradecemos la invitación, porque, para el Municipio, organizaciones sociales como éstas son muy importantes para el desarrollo de la comuna de Andacollo”.
Finalmente, Paulo Barraza, gerente de Comunidades Minera Teck Carmen de Andacollo, agradeció la oportunidad que la Unión Comunal de Centros de Madres les brinda para poder trabajar en forma conjunta, “estamos contentos de ser parte de la labor que hacen y apoyarlas al alero del trabajo que llevamos haciendo hace tiempo con ellas. Somos muy cercanos a esta organización y esperamos seguir estrechando lazos y acercarnos aún más en el futuro”.