Este jueves 8 de marzo se vivirá una celebración muy especial. No estamos hablando sólo del Día de la Mujer, sino que de un día muy importante para una mujer de la comuna y su familia.
Se trata de la señora Rosa Zambra, quien hoy cumple 105 años de vida.
Manuel Fajardo, hijo de la señora Rosa, cuenta que su madre nació un 8 de marzo de 1913 en la localidad de Las Barrancas, desde donde llegó en su infancia a Churrumata, lugar donde vivió y conoció su padre.
La señora Rosa, quien actualmente vive en el sector de La Rinconada en el Barrio Norte, tuvo cinco hijos, de los cuales cuatro están con vida y celebrarán con ella su longevidad, además de agradecer la dedicación y el amor de tantos años.
Manuel asegura que «mi madre es muy sacrificada. Recuerdo que cuando éramos niños, toda la gente del pueblo de Churrumata fuimos muy sufridos, éramos hijos del rigor, pero a nosotros, sus hijos, no nos faltó nada, al menos para subsistir».
Son muchos recuerdos e historias de infancia y juventud las que cuenta Manuel, sobre todo las esporádicas visitas que realizaba a su madre una vez que entró en la juventud y partió a vivir fuera de Andacollo.