NOTICIAS

Vecinos del Barrio Norte comenzarán a trabajar en las propuestas para mejorar su sector

18 marzo, 2019

Mañana martes se inician las reuniones con los vecinos del Barrio Norte para que  ellos expongan sobre las obras que quieren que sean realizadas en su sector a través de la ejecución del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Esta es la segunda actividad participativa y se efectuará en 2 horarios, en la sede vecinal del sector, según lo explica Ana Carolina Zepeda, encargada social de la constructora Archoapa. La primera reunión será a las 17 hrs con los adultos mayores y personas de movilidad reducida, en tanto que a las 19 hrs la invitación es para todos los vecinos que quieran acercarse y participar.

El Barrio Norte o Barrio Chino, que es el más antiguo de la comuna, es el primer barrio andacollino beneficiado con este tipo de intervención que durante los próximos 3 años permitirá realizar obras de hermoseamiento, mejoramiento de calles, espacios públicos, luminarias y fachadas de casas con una inversión de  $765 millones.

Cabe señalar que “Quiero mi Barrio” es un Programa que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a través de un proceso participativo que involucra al Municipio y a los propios vecinos beneficiados, permitiendo así la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento de la red comunitaria.

Ana Carolina Zepeda, comenta que habrá una dupla compuesta de las profesionales Constanza Rojas, Asistente Social, y Camila Cavieres, Arquitecta, que trabajarán directamente durante 3 años con las personas del sector. Durante  el presente año comenzará la etapa del diagnóstico y el levantamiento de datos junto a los vecinos para conocer las problemáticas y necesidades del Barrio.

“Lo importante es que los proyectos surjan desde la misma comunidad, porque es la única manera que las soluciones sean pertinentes y adecuadas y no suceda como en otros proyectos públicos que se realizan cosas que la gente no las necesitaba, no las quería o no las utiliza y que finalmente, son una mala inversión” puntualizó Zepeda.

Finalmente, Constanza Rojas encargada de gestión social del Programa “Quiero mi Barrio” indicó que estas instancias son de suma importancia, pues se   contempla que los vecinos lideren las propuestas sobre el mejoramiento y que serán ellos quienes elijan las obras que se llevarán a cabo en el sector.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo