NOTICIAS

20 andacollinos reciben certificación de capacitación en higiene y manipulación de alimentos

13 octubre, 2017

Ayer jueves en el Salón Auditorio de la Casa del Encuentro Ciudadano, diecinueve andacollinas y un andacollino recibieron la certificación de su capacitación en el Curso de Higiene y Manipulación de Alimentos realizado por el Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) con el apoyo del Municipio local y de Teck CDA.

El curso impartido a partir del mes mayo constó de sesenta y ocho horas de enseñanza teórica y práctica, desarrolladas en dos módulos a través de los cuales se entregaron los conocimientos básicos de la técnica de manipulación de alimentos, higiene y seguridad personal, además de la elaboración de alimentos y repostería básica, libres de contaminación.

En la ocasión el representante de Sence, Francisco Diez, destacó que “la alianza público – privada es muy importante para generar estas oportunidades, porque de esa manera se van a poder generar una comunidad virtuosa para aprovechar los beneficios de esta alianza; ya sea en capacitaciones y en empleabilidad. Se valora esta ayuda porque hemos podido trabajar en conjunto”, concluyó la autoridad.

Para Patricio Segovia, encargado de la Oficina de Desarrollo Económico Local, la trilogía de trabajo entre Municipio, Sence y Teck CDA ha sido fundamental para lograr distintas capacitaciones que van en beneficio de los andacollinos de manera de potenciar sus emprendimientos personales, pues “que mejor que hoy se certifique el curso en Capacitación de Higiene y Manipulación de Alimentos que es fundamental para aquellas personas que están en el rubro de alimentos”.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos (s), Luis Torres indicó que “para nosotros como Compañía siempre el desarrollo de la comunidad es parte de la estrategia de relacionamiento comunitario.

Durante los años que estamos operando en Andacollo, hemos desarrollado distintas actividades tal como el programa de aprendices y ésta de hoy, porque queremos entregar distintas herramientas a sus habitantes para desarrollarse”.

Cada participante aparte de obtener su certificado que acredita los conocimientos que adquirieron, recibió un set de implementos de cocina para que puedan contar con herramientas básicas para comenzar a trabajar.
Finalmente, Yonathan Barraza Núñez, beneficiario del Curso de Manipulación e Higiene de alimentos manifestó su agradecimiento por esta posibilidad que le permitió participar en esta capacitación, pues “con el financiamiento de ellos se pueden llevar a cabo, porque todos tenemos distintas habilidades y capacidades, que bueno que hagan distintos tipos de cursos para que cada uno se desarrolle en lo que estime conveniente”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo