A partir del viernes 14 de abril se puede visitar la muestra de dibujos humorísticos de personajes de ayer y hoy de la comuna, una representación artística realizada por artistas locales y que no ha dejado indiferente al público.
El arte es una expresión que se puede representar de múltiples maneras, y esto bien lo saben los artistas andacollinos Alfredo Di Salvo, quien expone 24 dibujos, y Luis Santander, quien, por su parte, muestra 20 caricaturas enfocadas a personajes del recuerdo. Ambos exponentes forman parte de la reapertura de la Casa del Encuentro Ciudadano, quienes muestran sus caricaturas de personajes típicos que han marcado la historia y la actualidad de Andacollo, como parte de una serie de actividades que va a tener la dirección de cultura.
La reinauguración comenzó a las 20:00 horas con el grupo andacollino Churipacha, artistas de tendencia andina que crean canciones en base a la historia de Andacollo, y quienes dieron el inicio al ciclo de conciertos en vivo que tendrá a distintos artistas locales.
Felipe Vicencio, encargado del departamento de cultura y turismo del municipio andacollino, indicó que, “estas exposiciones las mantendremos durante todo el año con distintas obras. Ahora, invitamos a toda la comunidad a disfrutar del arte de Luis Santander, Alfredo Di Salvo, de un pedacito de la historia de Andacollo, porque hay personajes que ya no nos acompañan físicamente, pero siempre estarán en el recuerdo colectivo”.
Por su parte, uno de los exponentes, Alfredo Di Salvo, expresó que, “yo llevo algunos años tratando de rescatar a través de la caricatura y el dibujo humorístico de distintas personas que voy conociendo. Es un pequeño homenaje humilde a personas que hacen que cada día en Andacollo sea una vivencia entretenida”.
La visita será, sin duda, una experiencia memorable para quienes disfruten de este tipo de expresión y quieran conocer sobre personas que han marcado el día a día de los andacollinos, además, en el lugar hay un libro para escribir opiniones y poner qué personajes les gustaría que estuviera en esta exposición.
Finalmente, uno de las personas que inspiró una de las caricaturas fue Guillermo Castillo, quien señaló, “estoy sorprendido, no tenía idea de esta pintura y hay que aceptar con buen humor, que hace tanta falta en estos tiempos. Invito a otros expositores a que se animen y se atrevan, porque aquí hay un espacio abierto para exponer estos trabajos”