NOTICIAS

Academias de básquetbol andacollinas se preparan para lograr un nivel competitivo

1 agosto, 2017

En nuestra comuna como parte del programa del desarrollo y fomento de la actividad física, se están realizando dos academias que buscan promover la práctica del básquetbol, para contar con equipos andacollinos que nos representen en los torneos a nivel regional.

El profesor es Cristián Aliaga, quien actualmente está a cargo de la Academia Infantil, que incluye a niños de 9 a 14 años, y de la Academia Femenina que está integrada por mujeres adultas.

El monitor señala «que este es un proyecto para poder contar con una selección de basquetbol de Andacollo, que nos represente a nivel regional en esta disciplina. Este es un proceso formativo y competitivo”. Para lograr sus metas la Academia cuenta con el apoyo del Profesor Ramón Torrealba del Club Deportivo Atenas de Coquimbo quien está entregando los fundamentos de esta disciplina a los 18 niños que forman parte del equipo.

Para el profesor Aliaga, durante estos 2 meses de funcionamiento de la Academia, los niños han mostrado condiciones para este deporte y han aprendido rápido por su empeño, entusiasmo y perseverancia en cada día de entrenamiento. Además, resalta el apoyo fundamental de sus padres que los motivan a practicar básquetbol.

En cuanto a la Academia adulta compuesta por 15 mujeres, ésta se ha desarrollado de muy buena manera, pues este grupo practica desde hace varios años el básquetbol, por lo que participan con mucho entusiasmo de los acondicionamientos físicos y entrenamientos para poder lograr un nivel optimo de competición en los torneos regionales.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo