Del 9 al 12 de abril, la Agrupación Cultural El Maray, participa en el principal mercado cultural del país a realizarse en el GAM, Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago; con su iniciativa de formación artística integral y cohesión social.
La Agrupación Artístico – Cultural “El Maray” de Andacollo fue seleccionada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP) para participar del Mercado de las Industrias Culturales y creativas de chile (MIC Chile) a realizarse entre el 9 y 12 de abril en el centro cultural Gabriela Mistral en Santiago.
Alineados con objetivos de desarrollo sostenible, la agrupación participará de rondas de articulación entre organizaciones culturales y empresas que ven en la cultura una vía para generar impacto y valor compartido; paneles y espacios de mentorías para potenciar las propuestas y estrategias de sustentabilidad.
De esta manera, la organización busca a través de MIC Chile fortalecer su capacidad para generar un mejor impacto socio-cultural y abordar el desarrollo económico local que representan este tipo de iniciativas.
El Mercado de las Industrias Culturales y Creativas de Chile (MIC) es un espacio de encuentro, aprendizaje e intercambio, una plataforma dedicada al fomento de las artes, la cultura y la creatividad con el objetivo de potenciar el desarrollo de las industrias culturales y creativas como ejes estratégicos para el crecimiento sostenible del país.
Gilbert Duran, encargado de proyectos de la agrupación cultural El Maray, destacó: “Como organización artístico cultural comunitaria, nos alineamos a los ejes del desarrollo sostenible; entendiendo que los pilares económico, social y medioambiental tienen todos, el mismo valor y deben estar en el horizonte del Estado y sobre todo del mundo privado.”
Además, destacó que: “Ningún actor relevante de nuestra comuna, puede desconocer la cultura como un bien público que hay que fortalecer, desde las verdaderas necesidades de los territorios, considerando las formas de vida, saberes y conocimientos de las personas y las comunidades”.
La Agrupación Cultural, busca su camino a la sustentabilidad como espacio productor de bienes y servicios creativos y culturales, que aportan a un desarrollo económico más equitativo; considerando la totalidad de las partes del ecosistema local y multiplicidad de sectores que conviven.