NOTICIAS

Alumnos de 4° medio del Liceo PRVO vuelven al establecimiento para realizar prácticas de sus especialidades

5 noviembre, 2020

Desde inicios de semana en nuestra comuna se reanudaron algunas clases de manera parcial en 3 establecimientos públicos que dependen del Servicio de Educación Local Puerto Cordillera que administran los colegios de Coquimbo y Andacollo.

Uno de ellos fue el Liceo Pedro Regalado Videla Ordenes, que realiza talleres a sus alumnos de 4° medio de las especialidades técnico profesional de electrónica y electricidad, solo 3 veces a la semana y con estrictas medidas de seguridad personal y de sanitización del establecimiento 2 veces a la semana.

Los demás cursos de 1°, 2° y 3 ° medio se mantienen con sus clases online, asimismo los estudiantes del 4° medio científico humanista también continúan con sus sesiones remotas.

María Lorena Araya, directora del Liceo PRVO, explicó que este retorno nace de la inquietud de los propios alumnos que necesitaban adquirir las competencias prácticas de sus respectivas carreras y a la vez fue un proceso que se trabajó con el apoyo de los padres.

Los talleres con los módulos prácticos se realizan los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12.30, para ello los estudiantes recibieron un kit personal con implementos de seguridad que incluyen alcohol gel, 5 mascarillas reutilizables, alcohol, guantes, antiparras, protector facial, overol y polera. Por otra parte, también las herramientas que utilizan son de uso exclusivo ya que cada alumno recibió una caja plástica con herramientas individualizadas.

Cabe mencionar que el presente año escolar debido a la contingencia sanitaria se implementaron las clases remotas, primeramente, con el apoyo de guías y material impreso, dando inicio a las clases diarias virtuales el 8 de junio con la plataforma Master Class gracias a Teck CDA que aportó con chips.

“Es un trabajo complejo porque tuvimos que aprender e implementar para avanzar en la parte tecnológica, todos hemos estado aprendiendo en este proceso, sobre todo los profesores porque han hecho un trabajo espectacular con todos los estudiantes y los chiquillos han estado impecables en las clases online. Ha sido complejo porque es un trabajo distinto porque uno quisiera estar más de cerca con los niños explicarles de otra forma, pero se ha hecho un trabajo colaborativo súper grande, acá están todos conectados en las clases desde la dirección, los profesores, los asistentes de aula y hasta las personas que trabajan en mantenimiento”, concluyó la directora.

 

 

 

 

 

 

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo