NOTICIAS

Andacollo fue sede del Festival Claretiano “Voces de fe, instrumentos de esperanza”

20 octubre, 2025

El Colegio Parroquial continúa celebrando sus 190 años, y esta vez fue escenario de un encuentro que reunió a comunidades claretianas del país en un fin de semana lleno de música, fe y fraternidad.

El pasado fin de semana, el Colegio Parroquial de Andacollo fue el lugar del Encuentro de Animadores y Festival Claretiano. La jornada reunió a estudiantes, animadores y comunidades claretianas, quienes compartieron experiencias de formación, reflexión, música y alegría.

Con canciones inéditas inspiradas en la identidad claretiana y el legado de San Antonio María Claret, estudiantes y animadores de distintos colegios se congregaron en Andacollo para participar de este evento, una instancia que combinó arte, espiritualidad y comunidad bajo el lema “Voces de fe, Instrumentos de Esperanza”.

El festival presentó canciones inéditas que expresaron el carisma y la identidad claretiana, así como los valores del Jubileo. Los ganadores fueron: 1° lugar: Instituto Claret de Temuco, con las canciones “Caminos de Esperanza” y “Se llama Esperanza”. 2° lugar: Colegio Corazón de María de Antofagasta, con “Peregrinos del Amor”. 3° lugar: Colegio Parroquial de Andacollo, con “Fuego en el Alma”.

También se entregaron menciones honrosas a la Escuela Especial Claret por “Esperanza Cada Día” y al Colegio Parroquial por “Claretianos, la Esperanza en el Corazón”.

Para Jenny Carmona, directora del Colegio Parroquial, el encuentro fue una experiencia llena de emociones y espiritualidad, “ha sido muy hermoso, es un encuentro lleno de alegría, de fe, de esperanza, donde nos pudimos reunir los colegios de Antofagasta y de Temuco, más nuestro Colegio Parroquial, que ha sido un excelente anfitrión. Hemos tenido muchas emociones, muchas actividades durante estos días, pero especialmente viviendo desde la fe. Felicitamos al Instituto Claret por haber ganado y ya nos estamos preparando para el próximo festival en octubre de 2026 en el colegio Corazón de María de Antofagasta”.

Por su parte, el misionero claretiano y superior provincial José Abarza, destacó la hospitalidad de la comunidad andacollina y el valor espiritual del encuentro y señaló, “para nosotros es un encuentro muy especial porque ha permitido conocer este lugar a quienes han venido de otras partes, ver lo mágico que tiene, me refiero a todo lo que significa lo cultural, su historia y obviamente lo trascendental junto a la Virgen, la Chinita de Andacollo. Los chicos se van con una mochila del corazón llena de experiencias, momentos asombrosos, fraternidad y alegría. La comuna y el colegio se han portado por un 7 en toda la preparación”.

El evento concluyó con una jornada llena de música y esperanza, reafirmando el compromiso de las comunidades claretianas con su misión educativa y evangelizadora, y, por supuesto, destacando la hospitalidad de la comuna y del anfitrión del evento, el Colegio Parroquial de Andacollo.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo