NOTICIAS

Artesanos andacollinos reciben reconocimiento del Municipio por su aporte a la cultura local

25 noviembre, 2021

El viernes pasado en el hemiciclo del Municipio local se llevó a cabo una ceremonia para conmemorar el Día del Artesano, en la cual recibieron un reconocimiento mujeres y hombres andacollinos que desempeñan este noble  oficio.

La actividad contó con la participación del conjunto  folclórico  “Alas de mi Patria”, quienes presentaron un espectáculo basado en las regiones de nuestro país recorriendo de  norte a sur sus diferentes expresiones artísticas.

El acto contó con la participación de las autoridades comunales, encabezadas  por el Alcalde Gerald Cerda Pizarro, quien resaltó que “en el Día del Atesano claramente era más que necesario hacerles esta valoración, porque muchas veces hay sentimientos de abandono por un trabajo que a veces se subestima y que  tiene tanto esfuerzo, que  es tan prolijo y no es fácil de hacer. Así que vaya mi  saludo y reconocimiento para todos los artesanos y artesanas de Andacollo, porque fortalecen la cultura y el folclor andacollino”.

Edgard Mena, artesano en madera, comentó que “la verdad se agradece harto porque la mayoría no sabe cuando es el  Día del Artesano y es importante resaltar el trabajo de todas las personas que realzan las raíces y las tradiciones, ya sea en una botella, en madera, en piedra o en lo culinario”.

Por su parte, Silvia Cortés valoró esta conmemoración señalando que “estamos  feliz de que podamos ser reconocidos por nuestra identidad y por nuestro trabajo con las manos. Agradezco la atención que tuvieron con los artesanos y veo que  hoy en día nos están valorando más que antes, gracias al Alcalde y a la comisión que hicieron posible esta  actividad”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo