El vehículo recorrerá los distintos sectores de la comuna para reunir alimentos, pañales, ropa y otros artículos en ayuda de los más necesitados, con motivo de conmemorar el mes de la solidaridad.
Durante este mes Andacollo se pone la camiseta para ayudar al prójimo, especialmente la parroquia de Andacollo, a través de la Oficina de la Solidaridad, dirigida por la hermana Montserrat Gotes y un grupo de voluntarios, quienes organizan la “Camioneta Solidaria”, encargada de recolectar alimentos no perecibles, pañales para adultos y niños, ropa de cama, y todo lo que pueda ser útil para las personas más desposeídas del sector urbano y rural de la comuna, además de apoyar al comedor de ancianos de la iglesia “Antonio Fernández Cuervo”, que da alimentación a las personas mayores de Andacollo.
El recorrido de la camioneta comenzará a las 10:00 de la mañana y finalizará a las 18:00 horas del 19 de agosto, una actividad que se enmarca en este mes de agosto, el mes de la solidaridad, recordando la imagen del padre Alberto Hurtado.
“Esto se hace en el marco de recordar la figura del padre san Alberto Hurtado, un hombre que dio su vida por el servicio a los más necesitados. Esta actividad se realizará con un grupo de hermanos de la comunidad, estaremos recorriendo los barrios tratando de juntar lo que los corazones generosos y solidarios quieran compartir para el comedor parroquial y para los más necesitados de nuestra comuna”, expresó el padre David Quilodrán, párroco de la iglesia de Andacollo.
En este sentido, la organización pretende conseguir la mayor cantidad de apoyo y ayuda por parte de la comunidad para las personas más vulnerables, “en esta tarea se puede manifestar el cariño por las personas que necesitan, que a veces no los vemos”, indicó el padre Quilodrán.
Cabe destacar que el padre san Alberto Hurtado es un referente en este tipo de causas, quien, como explicó el padre David Quilodrán “en su figura resumimos esta actividad de solidaridad, propia de un hombre cristiano que conoció a Jesús, preocupado de los más pobres, llevando a cabo en vida la tarea de servir”.