NOTICIAS

Club Deportivo Alianza celebró el Día del Niño

13 agosto, 2018

En la instancia, el presidente de la organización entregó detalles sobre la construcción de la nueva sede de este laureado club andacollino. Este proyecto fue uno de los beneficiados con los Fondos CAT 2018.

Los socios del Club Deportivo Alianza celebraron, el pasado viernes, el Día del Niño en el centro de eventos Tabankura de Andacollo. En la actividad participaron 70 personas, 50 de los cuales fueron niños y niñas hijos de los socios de este destacado club.

Sergio Pizarro, presidente del club deportivo Alianza, señaló que el retraso de la fiesta se debió a razones laborales de los padres: “La semana pasada fue el Día del Niño, pero como estábamos en faena, decidimos postergarlo. Así tenemos a todos los chicos del club compartiendo junto a sus padres. Son momentos felices que nos ayudan a ponernos de pie después de todo lo que hemos pasado.

Finalmente, Pizarro adelantó antecedentes sobre la construcción de la nueva sede, la cual busca sustituir a la perdida por el incendio del pasado 25 de enero: “Ha sido un año difícil debido al incendio que nos dejó sin sede. Aún así, levantamos nuestro espíritu y seguiremos saliendo adelante. Se vienen cosas buenas para nuestro club. Estamos felices porque el Fondo de Proyectos de la Comunidad Andacollina Teck (CAT) aprobó los recursos que nos permitirán tener una nueva sede, la cual deberá estar terminada a finales de este 2018.

Ya estamos en conversaciones con minera Teck CDA y nos dijeron que nos van a hacer los trabajos completos. Estamos muy agradecidos con ellos y con toda la comunidad por apoyar nuestro proyecto”.

Una nueva oportunidad para las organizaciones de la comuna. 
El Fondo de Proyectos de la Comunidad Andacollina Teck (CAT) se realizó, por primera vez en este 2018, con el objetivo de apoyar la ejecución de proyectos presentados por organizaciones sociales en ámbitos educativos, ambientales, de salud y bienestar, desarrollo económico, deportes y recreación, arte y cultura, infraestructura y fortalecimiento social.

Se recibieron 84 propuestas en total, de las cuales 8 quedaron fueron por no cumplir los criterios de admisibilidad y 14 por no haber logrado la calificación mínima para llegar a la calificación final. Tras un arduo proceso, 62 iniciativas llegaron a la votación, siendo aprobabas 32 de ellas, por un monto total de $670.000.000 millones de pesos.
El Fondo CAT está compuesto por 18 miembros que son: Municipalidad de Andacollo, Concejo Comunal, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Unión Comunal de Adultos Mayores, Unión Comunal de la Cultura, Unión Comunal de Centro de Madres, Comunidad Andacollina Organizada, Sindicato de Pirquineros de Andacollo, ASOGREMI, Representante Mundo del Deporte, Sindicato de Trabajadores Teck CDA, Cámara de Comercio de Andacollo, Concejo Consultivo de Salud de Andacollo, Representante Mundo Rural; Agrupación CMA, Sindicato de Pirquineros Las Loas, COSOC, Compañía Minera Teck CDA.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo