En una sencilla y solemne ceremonia el viernes 22 de diciembre Carabineros de Chile presentó a las autoridades comunales y religiosas a los más de cien efectivos policiales que se encargarán del correcto desarrollo de la Fiesta Grande hasta el 28 de diciembre.
Los funcionarios estarán distribuidos en servicios de orden y seguridad para velar por la protección tanto de los fieles como la de los andacollinos. También se dispuso personal de tránsito para regular el flujo de los miles de vehículos que subirán a la comuna, principalmente los días 25 y 26 de diciembre.
Además se destaca la instalación de un puesto de Guardia Menor ubicado al costado de la Oficina Parroquial que funciona las 24 horas del día para estar atentos a cualquier evento, a la vez que se hizo un llamado al autocuidado de los efectos personales de valor.
El Comisario de la Segunda Comisaría de Coquimbo, el Mayor Juan Carlos Pérez, reiteró que “la seguridad va a estar presente 100% , también vamos a innovar porque vamos a traer carabineros de organismos especializados para combatir el tráfico de drogas, como es el departamento OS7, vamos a traer personal especializado del encargo de vehículos, y personal de la SIP” señaló el uniformado.
Por su parte, el Alcalde Juan Carlos Alfaro destacó que “el apoyo que brindan a la gente es un trabajo muy necesario y en todas las Fiestas lo desarrollan de la mejor manera posible. Esperamos tener una Fiesta Grande tranquila y con seguridad para peregrinos, comerciantes y andacollinos”.
Finalmente, el párroco Padre Eduardo Huerta dio la bendición de María de Andacollo a todo el destacamento para que cumplan con sus tareas sin complicaciones durante los días que dura la Fiesta Grande de Andacollo.