NOTICIAS

Crianceros andacollinos son beneficiados con la entrega de alimento para sus animales

15 octubre, 2019

Ayer en la sede de crianceros de nuestra comuna el Municipio local comenzó la entrega de alimento para el ganado rumiante (bovino, ovino y caprino). Esta gestión beneficiará a alrededor de 150 pequeños agricultores de Andacollo, que han sido afectados por la sequía.

Esta ayuda se realiza con fondos del Gobierno Regional de Coquimbo, que entregó aportes directos a las municipalidades para que adquirieran el alimento necesario para los animales. En el caso de Andacollo se realizó un trabajo coordinado entre el encargado del comité de emergencia local y los profesionales que encabezan los programas de Indap del municipio.

Según explicó Ivan Ruz Lira, encargado del Programa Padis Prodesal, en total serán cerca de 150 crianceros que recibirán una mezcla de alimentos que contiene proteínas y vitaminas. Son 40 toneladas, equivalente a 2.600 sacos con una inversión de 23 millones de pesos y su distribución es proporcional de acuerdo al número de cabezas de ganado que posea cada familia.

Wilson Núñez, administrador municipal, indicó que “las cantidades que se están entregando a cada familia son acordes a lo que se necesita de acuerdo a la cantidad de animales que cada uno tiene, así que eso nos pone muy contentos. Estamos partiendo con una cantidad de 40 toneladas, además viene una segunda entrega para otros crianceros; acá hay una inversión de más de 20 millones y es para ir paleando en parte la situación que están viviendo”

Nuñez agregó que es una prioridad del Municipio andacollino la situación del área rural de la comuna afectada por la sequía, para lo cual han trabajado en diferentes acciones como por ejemplo la contratación de otro camión aljibe, llegando de esa manera a 4 móviles que distribuyen agua en las diversas localidades, de los cuales 2 son pagados con fondos municipales y 2 financiados por el Gobierno regional.

Una de las beneficiadas, la señora Luminanda señaló “que esta ayuda la recibimos muy contentas y agradecidas de lo que están haciendo por nosotros. Es un gran apoyo esto que están haciendo porque los animales se nos están muriendo de hambre y es el único medio que tenemos para sobrevivir es una bendición que nos cae del cielo porque es una gran cosa para nosotros”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo