Kevin Pérez tiene el sueño de llegar a representar a la comuna en los Nacionales de Motocross, para, de esta formar, dar los primeros pasos para poder internacionalizar su carrera.
El andacollino Kevin Pérez Chepillo, actual piloto del Team Honda Racing en la categoría 85 cc., obtuvo el segundo lugar en una nueva fecha del Enduro Zonal Norte 2018, la cual se realizó en el circuito de Chicharra, Tierra Amarilla. El deportista indica que logró ubicarse en el podio, a pesar de comenzar la carrera con serias dificultades: “La carrera estuvo muy buena, aunque empezó mal para mí. Lamentablemente, mi moto falló antes de la partida, así que tuve que competir con una prestada, más pesada que la mía. Aunque no me acomodaba, conseguí hacer una buena presentación y quedar segundo en la categoría Intermedia”.
Frutos de una Dura Preparación
Recientemente, Kevin Pérez pudo reunir los recursos que necesitaba para poder ir a Santiago, con el objetivo de entrenar, durante cinco días, con los destacados motociclistas Leonardo Quintanilla y Jorge Díaz. El joven piloto explica que esta capacitación constó, no solamente de un entrenamiento técnico, sino que también físico y mental, con el objetivo de mejorar su desempeño en competencia: “Además de practicar arriba de la moto, me hicieron una rutina de gimnasio, trabajos de recuperación, me enseñaron sobre nutrición deportiva y los horarios para dormir. Aprendí un ejercicio importante para que el físico no me falle. Todos los días, los entrenadores me evaluaban y me corregían la técnica para obtener el mejor rendimiento en la pista. Quiero agradecer a todos quienes me apoyan, especialmente a Minera Teck y al Municipio de Andacollo, quienes financiaron esta importante experiencia. Hay que tener dinero para poder dedicarse al Motocross. No solamente para tener una buena moto, sino también para poder repararla y ponerla a punto para dar lo mejor en cada carrera”.
Próximos Desafíos
Finalmente, señala que su principal aspiración es ir, paso a paso, para poder internacionalizar su carrera: “Espero ganar nuevamente el Zonal Norte Enduro para poder cumplir mi sueño de poder ir a competir al Zonal Sur y así llegar a los Nacionales, que es lo máximo que hay acá. Después, ojalá, representar a Andacollo y a Chile en competencias mundiales”.