NOTICIAS

En Roma bendicen campanas que se instalarán en el Templo Parroquial

16 junio, 2017

Hace dos semanas en una solemne ceremonia se realizó la bendición de las cinco campanas que llegarán al Santuario de Andacollo, que serán instaladas en la Torre norte del Templo Parroquial (Iglesia Chica), que buscan dar aún más solemnidad a las Fiestas Religiosas de la Virgen del Rosario de Andacollo.

La ceremonia religiosa fue efectuada en Roma, en la Basílica Santa María La Mayor , que es la basílica Mariana más importante y más antigua del mundo, la consagración con agua bendita e incienso estuvo a cargo del Cardenal Stanislaw Rilko arcipreste de este Templo Católico.

El Párroco y Rector del Santuario, Padre Eduardo Huerta Pastén se refirió al significado de haber elegido esta basílica para la bendición de las campanas porque “Santa María La Mayor es la basílica Mariana más importante, más antigua del mundo.

Recordemos que después del Concilio de Éfeso donde se declara a la Virgen María madre de Dios, en siglo IV, se empieza a construir en Roma la basílica dedicada a ella. Entonces queríamos que hubiera una hermandad entre esa basílica con nuestro Santuario Mariano que es el más antiguo de América del Sur”.

Cada una de las campanas, confeccionadas por la fundición Capanni en Reggio Emilia – Italia, están adornadas con el Rosario de la Virgen María y con uno de los cinco Misterios de Gozo: la Anunciación, la visita de la Virgen María a su prima Santa Isabel, el nacimiento de Jesús, la presentación de Jesús y Jesús es hallado en el templo. También aparece el nombre de los donantes, y el escudo Nacional, el del Arzobispado de La Serena y el de la Cruz del Tercer Milenio de Coquimbo.

El Padre Huerta, comenta que de acuerdo a un estudio arquitectónico, las campanas se instalarán en la torre norte del Templo Chico, porque “ se ha visto que esa torre se construyó, especialmente para llevar campanas tanto es así que conservan 2 travesaños de madera antigua que nunca fueron utilizados, de manera que ya desde el inicio se pensaba que podían llevar campanas. En todo caso se hará un andamiaje de madera para evitar el peso y las campanas serán tocadas con martillos para evitar sobre vibraciones”.

En los próximos meses se espera que las campanas lleguen al país, donde serán expuestas en Santiago y Andacollo para que puedan ser admiradas por el público en general.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo