El objetivo del Festival La Riota Rock es entregar más espacios a artistas locales para que muestren su música y más espacios para disfrutar del arte en la comuna.
El pasado sábado se realizó en el Paseo Amenábar el 2° Encuentro de Bandas Emergentes de Andacollo, actividad organizada por la agrupación La Riota Rock, que contó con la participación de ocho bandas emergentes locales, además de grupos de La Serena, Coquimbo y Ovalle. Vicente Godoy, presidente de la Agrupación La Riota Rock, organizadores del evento, comenta que la idea de realizar un encuentro de bandas regionales surge en 2012 pero, por distintas razones, entre ellas la falta de recursos, en los años siguientes no fue posible desarrollarla.
En esta ocasión, el encuentro La Riota Rock tuvo el apoyo del municipio y, como señala Godoy, “se han presentado bandas y solistas andacollinos muy buenos y de diferentes estilos. Esta iniciativa quiere avanzar, quiere llegar a la gente y que todos entiendan que hay una gran diversidad, desde lo más suave a lo más pesado”.
Prueba de esta diversidad, es que en el encuentro se presentaron bandas de diversos estilos, rock and roll, punk, grunge, metal, pop rock y hard rock y la invitación de los organizadores es a estar atentos y seguir apoyando a las bandas locales. Los artistas emergentes que participaron en este encuentro son Rockbailler, Sebastián Jiménez, Sin Ofender y Neutrone MC de Andacollo, Colateral de La Serena, ULK e Insurgentes-K de Coquimbo, además de la banda Fausto Not Disco, de Ovalle.