El viernes pasado en una emotiva ceremonia, sesenta y nueve familias andacollinas recibieron las llaves de sus anheladas viviendas propias. Los beneficiados con las casas fueron los integrantes del comité “Nuevo Sueño”, quienes trabajaron alrededor de 10 años para ver concretado su sueño en el proyecto habitacional “El Bosque”, ubicado en el sector Lomas de Casuto.
En representación de los vecinos agradeció Yocelyn González, presidenta del comité, quien señaló que “estamos todos muy felices porque fueron hartos años trabajando por nuestras viviendas, haciendo sacrificios y trámites; pero feliz, todo esto recompensa lo que uno ha trabajado y este es el mejor regalo de navidad que podemos tener”.
Para el Alcalde Juan Carlos Alfaro, este en un momento de alegría y satisfacción “porque 69 familias están recibiendo su casa propia, sabemos que es una necesidad bastante grande en la comuna, esperamos poder seguir trabajando con los otros comités. Este es un lindo loteo de sesenta y nueve viviendas sólidas y con todo el sector urbanizado, que los ayudará a tener una mejor calidad de vida”, concluyó el edil.
Este proyecto gestionado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es un ejemplo de la alianza del sector público y privado, pues el aporte gubernamental superó los $1.500 millones para la construcción de las viviendas y el terreno de 2,1 hectáreas fue cedido por Teck Carmen de Andacollo (CDA).
Paulo Barraza, Gerente de Gestión Comunitaria de Teck CDA, explicó que para la Compañía es muy importante apoyar la entrega de terrenos para que puedan construirse casas para los andacollinos. El ejecutivo señaló que “nos sentimos parte del objetivo logrado por las familias, esperamos que lo disfruten y puedan vivir mejor, esperamos seguir trabajando por todos los comités que faltan aún en Andacollo”.