NOTICIAS

Fondemi cierra su proceso 2021 con solemne ceremonia y 89 beneficiados

14 enero, 2022

Como ha sido la tónica en estos últimos años, nuevamente la participación femenina marcó diferencias en las postulaciones y posteriores adjudicaciones; 68 de los 89 proyectos beneficiados corresponden a iniciativas liderados por mujeres, equivalente a un 76%.

 

Andacollo.- En dependencias de la Casa Andacollo y con todas las medidas sanitarias aplicadas, se llevó a cabo la ceremonia de cierre del programa Fondo de Desarrollo Microempresarial (Fondemi) 2021, instancia impulsada por Teck Carmen de Andacollo (CDA) y ejecutado por la Corporación Proloa, la que entregó a 89 emprendedores de Andacollo y Alfalfares los recursos necesarios para el desarrollo de sus actividades comerciales.

 

En la ocasión estuvieron presentes gran parte de los beneficiados y beneficiadas quienes recibieron una certificación que acreditó la obtención de los aportes, muchos de los cuales ya han sido materializados en sus proyectos.

 

Al respecto, Narda Rojas, beneficiaria del Fondemi 2021, agradeció la entrega del aporte y explicó lo importante que es aprovechar las oportunidades. “En plena pandemia me vi favorecida con los Fondemi y pude adquirir nuevas máquinas de coser para mi negocio. En un principio elaboré mascarillas y con esos recursos decidí invertir, creando una tienda de mascotas donde se venden medicamentos, alimentos y confecciono la ropa para los animales. Posteriormente formalicé mi tienda y hoy, gracias a los aportes que me otorgaron y el empuje y perseverancia que he tenido, cumplí mi sueño de matricularme en la universidad para estudiar podología clínica. Estoy feliz y agradecida de la oportunidad que me dieron”, afirmó la emprendedora andacollina.

 

Por su parte Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck CDA, expresó su satisfacción por los resultados del proceso, sosteniendo que “el Fondo de Desarrollo Microempresarial, que ya hemos ejecutado por segundo año consecutivo, ha sido muy significativo dado la cantidad de beneficiarios y, sobre todo de mujeres, que han decidido emprender. Agradecemos a las personas por permitirnos ayudarles y valoramos su convicción para ser emprendedores, superarse y ser un ejemplo para el resto de la comunidad”, señaló el ejecutivo.

 

Hay que recordar que, a diferencia de años anteriores, en esta oportunidad se otorgó el beneficio en dos etapas, favoreciendo a iniciativas de los rubros de artesanía, gastronomía, alimentación, estética, confecciones, construcción, agrícolas e informática, de los cuales 38 corresponden al Fondo Empresa y 51 a Iniciados.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo