Desde el 4 de enero los integrantes de la agrupación la “Alegría de Vivir” se encuentran asistiendo al taller de chocolatería saludable, proyecto que es posible gracias a los fondos que entregó la mesa de la Comunidad Andacollina Teck 2021.
Esta capacitación denominada “La inclusión es mucho mejor con la Alegría de Vivir”, fue una de las propuestas más votadas por la comunidad el año pasado, lo que les permitió obtener $9. 9.928.100 para financiar clases que están a cargo de una profesora de La Serena, además de adquirir una vitrina refrigerada, termos y kit de implementación para los 25 participantes del taller.
Cabe señalar que serán 10 clases en total que finalizarán en marzo con una certificación y demostración de lo aprendido. Según expresó Janet González, dirigente de la agrupación se seleccionaron 25 chicos y chicas, además de un tutor para que los acompañe en este aprendizaje de elaboración de chocolates saludables.
“Hicimos una reunión y se eligió la chocolatería, pero que tuviera un sentido diferente y se pensó en un chocolate saludable para personas que por enfermedades, dietas o alergias no puedan comer”, comentó González.
A la vez que explicó que el sueño de los dirigentes e integrantes de “La Alegría de Vivir” es poder formar un emprendimiento para ofrecer chocolates saludables a la comunidad andacollina y que sea un medio para generar recursos para las familias socias, así esta capacitación se constituye en el paso inicial para materializar este anhelo en el futuro.